K_Inicio.png
K_About.png
K_Menú.png
K_About.png
K_Producto locales.png
K_About.png
K_Inicio.png

RODEADO DE NATURALEZA


SAN GERARDO DE DOTA, COSTA RICA

SCROLL DOWN

RODEADO DE NATURALEZA


SAN GERARDO DE DOTA, COSTA RICA

 

Disfrute sabores naturales hechos con ingredientes locales, en una combinación de platillos apetitosos

 
K_About.png

Sobre Nosotros


CAFÉ KAHAWA

Sobre Nosotros


CAFÉ KAHAWA

SAVEGRE, SAN GERARDO DE DOTA, COSTA RICA

Kahawa, está ubicado en Savegre, San Gerardo de Dota y cerca del Cerro de la Muerte, uno de los puntos mas altos de Costa Rica. El viaje toma aproximadamente 2 horas desde San Jose, en ruta hacia el Sureste en la Carretera Panamericana. Conforme sube, apreciara hermosas vistas, plantaciones, el campo, y en un día claro, incluso podrá observar algunas vistas del Valle y de Cartago. 

Rodeado por el Río Savegre, adonde crecen arboles de frutos locales, el cristalino Río Savegre, los arboles de roble, y la paz de la naturaleza, se encuentra Kahawa, a 2,200 metros de altura, en medio la belleza mística del Bosque Nuboso.

En Kahawa, trabajamos para ofrecerle un ambiente pacifico y tranquilo interrumpido únicamente por el sonido del Rio y el canto de los pájaros que nos visitan. Nuestro menú, tiene su especialidad en la trucha, platillo que se hace famoso en San Gerardo de Dota, ya que nuestro Río, concentra la mayor población de trucha del país. Complementamos estos platillos con vegetales fresquísimos de nuestra propia hidroponía, frutas locales y platillos variados para quienes desean probar algo mas que la trucha. Kahawa le recibe todos los días, de 7:00 am a 6:00 pm, para desayunos y almuerzos. Si desea visitarnos para la cena, por favor llamar para una reservación y le atenderemos.

K_Menú.png

Menú


Menú


 
K_About.png

Galería


Galería


Además de nuestro menu, en Kahawa encontrara un sitio agradable para caminar, conocer los jardines que nos rodean. Nuestra terraza, es sitio ideal para degustar una infusión de te, un chocolate caliente o un recién preparado café costarricense. Visite nuestra hidroponía, de donde le servimos sus vegetales. Nuestra promesa es ofrecerle platillos frescos, locales, y de alta calidad. 

 

INSTALACIONES

 

NUESTROS PLATOS

 

HUERTA HIDROPÓNICA

 

PRODUCTOS LOCALES

 
K_Producto locales.png

Productos Locales


Productos Locales


 

jardin hidroponico

Sembrar vegetales de forma hidropónica, nos permite ofrecerle a usted, nuestro visitante, vegetales muy frescos, que para su cultivo requieren de un mínimo de fertilizantes, llevando a su mesa un producto recién cortado y que no ha contiene ninguna clase de pesticida. La hidroponía, es una solución a la agricultura de grandes tierras, porque en una pequeña porción de terreno, se pueden sembrar mas cantidad de vegetales. Esto ademas, nos permite, conservar nuestras tierras para el Bosque.


TRUCHA ARCO IRIS

Introducida a la zona de San Gerardo en 1958 aproximadamente, la trucha arco iris requiere de aguas frías para reproducirse, por lo que el ambiente que le ofrece el Río Savegre es ideal para su propagación. En Kahawa, es la estrella de nuestro menu. Ofrecemos variedad de platillos a base de trucha, desde entradas como el pate de trucha, hasta deliciosos platos fuertes. Aquí mismo la ahumamos para algunos platillos que ofrecemos.


UCHUVAS

Una delicada flor protege a la fruta de la uchuva, un frutal de hermosa belleza. Conocida como la "fruta del amor", es  rica en Vitaminas A,B y C, ademas de potasio, hierro, fósforo y zinc; y se le atribuyen propiedades anti cancerigenas y anti oxidantes. Es originaria del Peru, y en Costa Rica se cultiva en zonas muy altas únicamente, como lo es San Gerardo de Dota. La utilizamos en refrescos, platillos de frutas, postres y otros.


MELOCOTÓN

Por su altura sobre los 2,000 metros sobre el nivel del Mar, en San Gerardo se cultiva un melocotón de excelente calidad y sabor. Con el preparamos refrescantes jugos de un sabor agradable, y conservas. 


PAPAYA CHILENA

Como lo indica su nombre, esta papaya proviene de las zonas andinas de Chile. Se reproduce en alturas entre 1,500 y 3,000 metros, por lo que se adapta al clima y la altura de San Gerardo de Dota. Es mas pequeña que la papaya criolla, pues mide de 6-15 cm de largo y su fruto es amarillo. Nos queda  deliciosa en conserva con su almíbar.


MORAS

La mora ha estado bien ligada a la comida costarricense, por su delicioso saber en frescos, pero también como fruta. En Costa Rica se reproduce muy bien en la zona de Los Santos (de la cual es parte San Gerardo de Dota). Es común observar en nuestra comunidad arbustos de moras, que producen cantidad de este delicioso fruto. Se conocen como un excelente antioxidante, son ricas en vitamina C y ampliamente se habla de su bajo contenido en calorías.


manzana

Un producto tradicional en la zona de San Gerardo, porque se reproduce perfectamente a esta altura. Pruebe nuestro pastel de manzana, la especialidad de Evelyn, ¡No se arrepentirá!


tomate de palo

Una fruta exquisita, de sabor único. Contiene altos niveles de fibra, por lo que aporta grandes valores nutricionales, pero también, es un gran aliado para su salud, ya que contiene propiedades que ayudan a limpiar los pulmones y es una gran ayuda para el estreñimiento o cuando hay problemas estomacales. Generalmente lo preparamos en deliciosas conservas.


higos

Una fruta exquisita, de sabor único. Contiene altos niveles de fibra, por lo que aporta grandes valores nutricionales, pero también, es un gran aliado para su salud, ya que contiene propiedades que ayudan a limpiar los pulmones y es una gran ayuda para el estreñimiento o cuando hay problemas estomacales. Generalmente lo preparamos en deliciosas conservas.


TOMATE DE PALO

Un fruto diferente, al que se le atribuyen propiedades para reducir el colesterol, con alto contenido de fibra, vitaminas y además, de bajas calorías. Lo utilizamos para producir mermeladas y conservas.


ciruela criolla

Un fruto que se incluye dentro de los "súper alimentos", por sus grandes propiedades, al mejorar el transito intestinal y regular la digestión. Se le atribuyen propiedades que ayudan a prevenir el cáncer de colon, y ademas es una excelente ayuda en casos de estreñimiento.

K_About.png

Reservaciones


Reservaciones


Para más o reservaciones contáctenos al:

 

CAFÉ KAHAWA - SAN GERARDO DE DOTA, COSTA RICA

Teléfono: (+506) 2740-1081 

Correo: cafekahawa@grupomawamba.com

Horario: Lunes-Domingo (7:30am-6:00pm). 

Cena contra reservación

 

OFICINA PRINCIPAL EN SAN JOSÉ: 

Lunes a viernes 6:00 am – 5:00 pm

Sábados 6:00 am – 6:00pm

Domingos: Cerrado

Teléfono: (+506) 2293-8181

Fax:  (+506) 2239-7657

Correo: info@grupomawamba.com

 

Para información general envíenos un correo utilizando el siguiente formulario. Nuestros agentes les responderán en un periodo de 24 a 48 horas.



 

A FAMILY GROUP

English


English